TEI: Tutoría Entre Iguales
Programa de Prevención del acoso y violencia escolar.

En el Instituto Miguel Ángel estamos conscientes que el acoso y violencia escolar se vive en los colegios por lo que implementamos el programa TEI, Tutoría Entre Iguales. El objetivo es crear mayor conciencia de lo que es el acoso escolar, promover la sana convivencia y generar una cultura por la paz en la comunidad.

Este programa fue creado por Andrés González Bellido, psicólogo clínico y educativo, y ha tenido gran éxito comprobado científicamente. Se implementa en mil 300 centros educativos en países de Europa y América Latina. En México, el Instituto Miguel Ángel es uno de los cinco colegios donde se probará su implementación.

En este programa los alumnos son los protagonistas pero es necesaria la participación de los padres de familia, así como de los docentes y personal del colegio.

Si quieres conocer más sobre este programa te invitamos a escuchar el podcast de Radio IMA “TEI: Programa de prevención de la Violencia y el Acoso Escolar”, donde Andrés González Bellido y su equipo nos cuentan qué es TEI, su implementación y la importancia que tiene aplicarlo en las instituciones.

Escucha el Podcast