Área Espiritual
El Área Espiritual es una de nuestras tres Áreas de formación integral que está a cargo de la Dirección de Misión, Evangelización y Pastoral Educativa, con el propósito de mantener la identidad del Instituto Miguel Ángel, como un colegio de inspiración Cristiana Católica (un colegio católico), en el que se forma en la Espiritualidad de la Encarnación, el sentido de Pertenencia Eclesial, el Compromiso Evangélico por la justicia, la paz, la integridad de la creación y el Servicio a las personas más necesitadas y vulnerables de nuestra sociedad.
La operatividad del Área Espiritual se realiza a través del programa de La Pastoral Educativa que tiene cinco proyectos generales:
- Formación integral: Promover experiencias de vida a través de los criterios de una evangelización e iglesia en salida para fomentar la cultura del encuentro y formemos personas y comunidades transformadoras de la realidad.
- Itinerario CCVI: Anunciar el Evangelio y la misión de Jesús a través de la Espiritualidad de la Encarnación reconociendo y respetando la dignidad de cada persona.
- Servicio eco-social “Manos que ayudan”: Estructurar experiencias de proyección y servicio social que propicien el encuentro con personas en diferentes realidades, donde el compartir recíproco de los dones personales y comunitarios, formen personas que encarnen en la vida cotidiana el amor evangélico que propicia la plenitud de las personas y de la creación en todos los entornos.
- Vida interior: Afianzar los espacios de acompañamiento y armonización, que promueven el encuentro consigo mismo, con Dios y con el otro, fortaleciendo así la vida interior-espiritual y el compromiso en el cuidado solidario que fortalece el desarrollo y la dignidad de la persona, en el entorno sociocultural y ecológico.
- Celebrar la vida:Celebrar la gracia de Dios en la historia personal, comunitaria y en la creación a través de la formación sacramental y litúrgica que exprese nuestra fe.