Psicopedagogía

El departamento de Psicopedagogía está integrado por psicólogas que cuentan con una formación a nivel de licenciatura y maestría que les permite brindar atención a los alumnos y acompañamiento a los Padres de Familia en los distintos procesos de sus hijas e hijos de acuerdo al grado y sección en la que se encuentren.

Maternal y Preescolar

Trabaja de la mano con los Padres de Familia para guiarlos en esta etapa y promover el desarrollo cognitivo, socioemocional y psicológico de los alumnos. Damos atención a Padres de Familia para trabajar de manera integral.

Primaria

Brinda acompañamiento psicopedagógico y socioemocional a los alumnos y a los Padres de Familia a través de la aplicación de valoraciones para detectar fortalezas y áreas de oportunidad de los alumnos. Ofrecemos pláticas con el fin de brindar estrategias para llevar a cabo en casa y en la escuela, así como dar seguimiento a los alumnos que cuentan con algún tratamiento terapéutico externo.

Secundaria

Detectan a los alumnos que requieren acompañamiento, brindamos contención, psicoeducación y en caso de ser necesario los canalizamos con un externo.
Empleamos intervenciones para fomentar la sana convivencia y el respeto. Damos atención a Padres de Familia para trabajar de manera integral.

Preparatoria

Brinda acompañamiento psicopedagógico a alumnos en el área académica y emocional, además de acompañarlos en la elaboración de su proyecto de vida a través de pruebas de orientación vocacional, talleres y pláticas profesiográficas con distintas universidades.