Primaria

¿Por qué elegir la Primaria IMA?

  • La experiencia de aprendizaje es completa ya que formamos alumnos con valores y con alto nivel académico.
  • Nos renovamos constantemente logrando una educación vanguardista y visionaria por lo que materias como robótica y ciencias, además de herramientas digitales como Inverkids (que desarrollan habilidades financieras como finanzas personales, presupuesto, ciclo del dinero y ciclos de inversión) son esenciales en nuestro programa académico.
  • Las clases se imparten 50% en inglés y 50% en español. Durante las clases de español cuentan con dos maestras, la maestra titular y la maestra monitor.
  • Brindamos acompañamiento y apoyo emocional en los procesos de aprendizaje.
  • El Departamento de Psicopedagogía brinda acompañamiento psicopedagógico y socioemocional para los alumnos y a los Padres de Familia a través de la aplicación de valoraciones, pláticas con estrategias para realizar en casa y en la escuela, así como dar seguimiento a los alumnos que así lo requieran. Damos atención a Padres de Familia para trabajar de manera integral.

Experiencia de aprendizaje

Académica

Educación para construir el conocimiento, desarrollar habilidades cognitivas con pensamiento crítico, creatividad y sensibilidad social.

Humana

Buscamos que los alumnos se conozcan, valoren y desarrollen habilidades para promover la dignidad de las personas y la justicia social.

Espiritual

Educamos para conocer, amar y seguir a Jesús Verbo Encarnado.

Habilidades para el futuro

Los alumnos de primaria cuentan con una preparación académica, humana y espiritual donde desarrollan distintos aprendizajes clave para su educación integral.

Es por ello que en sus clases de matemáticas y lengua materna utilizan herramientas digitales como Inverkids y Progrentis (donde desarrollan habilidades lectoras y pensamiento creativo), Clases STEAM (robótica y coding) y Laboratorio de Ciencias, además de realizar diversos proyectos académicos como:

Cálculo Mental, Maratón de Matemáticas, Deletreo, Spelling Bee, Science Fair, Common Display, Pen Pal (intercambio de cartas con alumnos de Estados Unidos que tienen la misma edad), Poetry Contest y Debate MUN para alumnos de 6° grado en horario de 14:30 a 15:30 hrs.

Al ser un colegio bilingüe, buscamos desarrollar sus habilidades en Speaking, Listening, Reading y Writing por lo que ofrecemos las siguientes certificaciones de Cambridge: 2° grado Starters, 4° grado Movers y 6° grado Key.

Habilidades que desarrollan nuestros alumnos


  • Espiritualidad
  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento Divergente
  • Pensamiento Crítico
  • Habilidades Socioemocionales
  • Habilidades Digitales
  • Habilidades de Comunicación

Instalaciones:

Nuestras instalaciones son amplias y modernas, contamos con gimnasio, laboratorio de ciencias, laboratorio de habilidades digitales, biblioteca, cancha de futbol, invernadero, patio de recreo, áreas verdes y servicio médico.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Salones:

Amplios con ventilación natural, permiten el acomodo de bancas cuidando la sana distancia, medidores de CO2 y despachadores de gel en la puerta.

Equipados con videoproyector, computadora, cámara web y iPad para las maestras.

Contamos con 4 salones por grado.

Slide background
Slide background

ADMISIÓN EN LÍNEA